Jueves, 22 Noviembre 2018

 


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Rafaela Abad entrega los premios del III Concurso Municipal de Spot Publicitario frente al consumo de drogas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha agradecido el “esfuerzo” y la “sensibilidad” de los participantes en el III Concurso Municipal de Spot Publicitario con motivo del Día Internacional contra el abuso y el tráfico ilícito de drogas. Un certamen al que se han presentado veinte trabajos y cuyos premios se han entregado en un acto celebrado en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).
Para Abad, acciones como ésta permiten ampliar el nivel de concienciación de la sociedad sobre “la problemática tan compleja” que acarrea el consumo de drogas. Así lo ha expuesto a la hora de entregar los premios del certamen, que queda enmarcado en la Programación en Drogodependencias establecida para el año 2018 en el apartado de la prevención y la sensibilización. Un programa que tiene como eje de referencia el III Plan Municipal sobre drogas y adicciones, y en el que la delegación de Familia e Igualdad de Oportunidades participa conjuntamente con el Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones.
Un Observatorio del que forman parte, recuerda la concejala, Proyecto Hombre, Asociación NOESSO, Asociación 'Nuevo Rumbo', Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, Asociación para la Prevención 'A Tiempo', Cruz Roja Toxicomanías, Asociación Española contra el Cáncer, Servicio Provincial de Drogodependencias y técnicos de la delegación del área de Familia e Igualdad de Oportunidades. Todos plantearon este concurso con el objetivo principal de dar la posibilidad a los ciudadanos de presentar un spot publicitario que abordara la prevención del consumo de drogas “sin hacer alusión directa al consumo y sin mostrar sustancias estupefacientes en las imágenes”.
De hecho, la convocatoria ha buscado crear en la sociedad, específicamente en la juventud, una actitud crítica y de rechazo social ante el consumo de drogas a través de anuncios publicitarios. Se ha tratado, además, de adaptar el formato del concurso a las tendencias actuales de las nuevas tecnologías y redes sociales, ha planteado la concejala.
 

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