Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Martínez Cano, entre los 300 líderes de opinión que se formarán en economía verde en la cumbre presidida por Barack Obama

Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, es uno de los 300 líderes de opinión españoles en economía verde seleccionados de entre 1.937 candidatos por la Advanced Leadership Foundation (ALF) que serán formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tiene lugar hoy viernes 6 de julio en Madrid presidida por el expresidente del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama.
Los 300 líderes de opinión españoles han sido elegidos para recibir formación de otros premios Nobel además de Barack Obama, entre ellos, los economistas Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland y el físico Barry Barish, con los que podrán ampliar sus conocimientos con estos líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.
Entre los formadores, además de esos cuatro premios Nobel que encabezan la Cumbre, se encuentran otros expertos internacionales como el presidente de Africa Rising, Ndaba Mandela; el ministro de la felicidad de Bután, Dasho Karma Ura; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; o la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia; entre otros.
Entre esos 300 seleccionados, se encuentran 25 andaluces provenientes de diferentes provincias, en concreto, doce de Sevilla, cinco de Cádiz, tres de Málaga, dos de Córdoba, uno de Jaén y dos de Almería, ya que junto al presidente de la Cámara, asiste el vicepresidente Rafael Úbeda.
Según la ALF, organizadora de la cumbre junto a la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, "el criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre".
Igualmente la ALF ha indicado que entre las personas elegidas como líderes, se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales "comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías".
"La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil, de ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.
El objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es "concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados".
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor