Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Grandes figuras para los carteles de la Feria Taurina en honor a la Virgen del Mar 2018

La terraza del Hotel Catedral ha sido el lugar escogido para la presentación de la feria taurina en honor a la Virgen del Mar 2018. Acto al que ha acudido el alcalde de la ciudad y un gran número de aficionados y entendidos del toreo. Óscar Chopera ha anunciado que el coso de Vilches mantiene el formato con cuatro festejos, sustituyendo la novillada por una corrida de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza presentará en Almería a su vástago.
Lo más destacable para la afición almeriense será la despedida, que no la retirada, de Ruiz Manuel, que ha confesado que se anuncia a petición propia por él y por su gente, para cerrar un ciclo, que puede ser o no definitivo. Tras veintitrés paseíllos, dos como novillero y veintiuno como matador, será una gran oportunidad para rendir homenaje al matador almeriense.
Respecto a las figuras destaca la incorporación de Morante de la Puebla, que está firmando una campaña muy exclusiva con pocos contratos y que hará una parada en Almería. Junto a él uno de los triunfadores de Madrid, Alejandro Talavante, que fue ausencia la pasada feria y vuelve a nuestro abono.
Enrique Ponce también vendrá a  Almería en el mes de agosto. Probablemente sea el torero más querido y más esperado de la afición de la avenida de Vilches. Hará el paseíllo con el Juli, completan el cartel toreros que cada día son más realidad y menos promesa como Roca Rey y Marín, quedan fuera los almerienses Jesús Almería y Torres Jerez.
El empresario, Óscar Martínez, ha confesado que la feria de Almería está confeccionada con ilusión y ‘va a ser un pedazo de feria y nos vamos a divertir’.
La feria completa es: toros de El Torreón para Ruiz Manuel, Curro Díaz (que defiende capote de paseo) y Joselito Adame, el día 23 toros de Zalduendo para Ponce, Juli y Roca Rey, y cerrar el toreo a pie el día 24 con toros de Cuvillo para Morante, Talavante y Ginés Marín. Al final del abono toros de Capea, para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Precios de las entradas desde 20 euros y abonos desde 78, con abono joven a 40 euros y entradas a 10 euros. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor