Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional activa la campaña de verano para velar por la seguridad en grandes espacios turísticos y lugares de ocio

La Policía Nacional ha activado ya la campaña de verano con un plan diseñado para garantizar la seguridad ciudadana en los grandes espacios turísticos, pasos fronterizos y lugares de ocio de Almería y El Ejido. La Comisaría Provincial de Almería cuenta desde comienzos de la temporada con un apoyo de 35 agentes destinados exclusivamente a la labores de identificación en los filtros del Aeropuerto y del Puerto de Almería. Así, durante tres meses, estos agentes apuntalan el control de pasajeros y documentación ante el habitual incremento de viajeros, especialmente en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Además, la Policía Nacional cuenta con 19 agentes del concurso general de méritos que se incorporan a la plantilla para un periodo mínimo de dos años, un impulso muy valorado en periodos vacacionales.
Recordar que, la Comisaría dispone de planes específicos como Turismo Seguro o Comercio Seguro, adaptados a las necesidades del verano. Los agentes prestan especial atención a zonas costeras, a la hostelería y a los hoteles, ámbitos donde una mayor actividad atrae también a la delincuencia. Para garantizar la protección de los ciudadanos y sus bienes, se suman al dispositivo 38 agentes en prácticas (34 agentes y cuatro oficiales), un subgrupo de la Unidad de Intervención de Policial (UIP) llegado desde la provincia de Málaga y dos guías caninos con cuatro perros especializados en detección de explosivos y personas.
El objetivo es blindar los lugares más exigidos para la seguridad ciudadana, en un momento de gran actividad comercial y turística. El trasiego de ciudadanos y el desplazamiento hacia las zonas costeras son elementos claves para diseñar los planes que, en cualquier caso, mantienen la alerta sobre residenciales para prevenir la acción de posibles bandas itinerantes. En este sentido, el departamento de Participación Ciudadana ha contactado con instituciones, asociaciones profesionales y vecinos para sumar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad en Almería y El Ejido.
Este trabajo coincide, además, con un incesante llegada de pateras. La Policía Nacional tiene las competencias exclusivas en los trámites de extranjería y, por tanto, las cifras de inmigrantes irregulares rescatados en el Mar de Alborán este año obligan a multiplicar el esfuerzo de la plantilla. El conflicto no solo castiga a los componentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, sino también a Seguridad Ciudadana (seguridad y traslados) y Policía Científica (reseñas), empleados en distintas tareas vinculadas a la llegada de pateras. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor