Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

De la Fuente comunica a Asempal la voluntad del Gobierno de respetar plazos y financiación en la llegada de la alta velocidad

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el presidente de Asempal, José Cano, han mantenido un primer encuentro de trabajo en la Subdelegación en el que se han puesto sobre la mesa las demandas de los empresarios almerienses y los compromisos que, al respecto, mantiene con esta provincia el Gobierno de España.
Al encuentro también ha asistido la directora de relaciones institucionales de la asociación empresarial, Encarnación Gil. 
En la reunión, se han abordado cuestiones como el desarrollo de un proyecto que emplearía energías renovables para producción de agua desalada cuya financiación podría tener cabida a través de la Inversión Territorial Integrada, la necesidad de reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, inutilizada desde 2012 o los plazos para la llegada de la alta velocidad a la provincia. 
En este sentido, Manuel de la Fuente le ha trasladado al presidente de los empresarios almerienses la voluntad, ya expresada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de respetar “plazos, tramos y financiación” para que las obras no acumulen nuevos retrasos y se pueda cumplir el horizonte de 2023 como fecha de la llegada del AVE a la provincia. Ambos han manifestado que, para alcanzar ese objetivo, es “importante” seguir adelante con el cronograma previsto, como es voluntad del Gobierno. 
En el encuentro, el presidente de los empresarios ha hecho referencia también a la carta que esta misma semana ha remitido Asempal y la Cámara de Comercio al ministro de Fomento solicitándole un encuentro para conocer los planes del Ministerio sobre la llegada del AVE a Almería. Por su parte, De la Fuente le ha transmitido a José Cano la voluntad del titular de Fomento de mantener esa reunión de trabajo en un plazo de tiempo “lo más ajustado posible”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor