Lunes, 22 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sociedad

El alcalde da la bienvenida a los niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la bienvenida a la capital a los niños saharauis que, de la mano de la Asociación de Amigos del Sahara de Almería, participan en el programa 'Vacaciones en Paz'. Un programa de acogida en familias de la provincia con el que el Ayuntamiento viene colaborando desde 1999. En esta ocasión, han sido 71 los niños que, de entre 9 y 12 años, van a pasar sus vacaciones acogidos en 70 familias de 26 municipios almerienses; doce de ellos en familias residentes en la capital.
Acompañado por las concejalas de Presidencia y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega y Rafaela Abad, el primer edil ha deseado a los pequeños que disfruten de unas vacaciones felices, durante las que, además de recibir tratamiento médico en caso de que fuera necesario, se dediquen, fundamentalmente, “a jugar, a pasarlo bien y a olvidarse de problemas”.
Los niños que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' proceden de los campos de refugiados de Tinduf, donde las temperaturas superan los 50ºC en verano. Alejarlos de esas duras condiciones, ofrecerles una revisión médica con su tratamiento correspondiente, darles la posibilidad de conocer otro idioma y otra cultura y, sobre todo, “regalarles unas vacaciones de playa y piscina” son algunos de los principales objetivos de este programa. Así lo ha apuntado la presidenta de la Asociación de Amigos del Sahara de Almería, María Ramírez, que ha agradecido la colaboración municipal.
El Ayuntamiento de Almería colabora con el programa con la aportación de 8.000 euros destinados a sufragar parte del coste del traslado de los niños desde Tinduf hasta Almería. “Lo ideal sería que no hicieran falta este tipo de programas, pero mientras exista la necesidad, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Presidencia, tiene previsto seguir colaborando con ellos”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha tenido unas palabras de agradecimiento para las familias que “generosamente” acogen a estos niños dos meses en verano.
Recibidos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, los niños saharauis, acompañados por sus padres y hermanos de acogida, se han hecho una foto de familia y han recibido un obsequio del Ayuntamiento “como recuerdo de su paso por Almería”, les ha dicho el alcalde. Fernández-Pacheco ha insistido en que Almería es una “ciudad abierta y acogedora” como demuestra el respaldo a iniciativas de este tipo. De ahí, que les haya animado a los pequeños a conocerla y disfrutarla.
 

Suscribirse

Traductor