Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones mantiene su actividad en los meses estivales para garantizar las reservas de hemoderivados

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería mantiene su actividad durante los meses de verano, para garantizar las reservas de hemoderivados y el suministro a los hospitales almerienses en esta época del año. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado sus instalaciones, donde ha recordado a la ciudadanía la necesidad de mantener el compromiso con la donación también en la época estival y ha animado a colaborar a quienes nos visitan como turistas. 
José María Martín ha recordado que “en este mes de julio se han programado hasta 29 colectas, por toda la provincia y en agosto se mantendrán cifras similares, todo ello con un mismo objetivo: acercarse a los donantes y facilitarles su gesto solidario”. Martín ha incidido en que “durante estos meses es muy habitual que los donantes se desplacen desde sus lugares habituales de residencia, por ello, continuamos programando nuevas colectas y animamos a los donantes a que acudan a su punto de donación más cercano”. 
El delegado ha subrayado que “el suministro de hemoderivados, como concentrado de hematíes, plaquetas o plasma sanguíneo, es esencial para garantizar que pueden seguir realizándose intervenciones quirúrgicas o suministrando tratamientos vitales para garantizar la salud y la calidad de vida de miles de pacientes y además estos derivados de la sangre deben fabricarse de forma continua para garantizar su disponibilidad”. 
El director del Centro de Transfusiones  de Almería, Aref Laarej, ha recordado que “en Almería son necesarias unas 60 donaciones de media, por ello debemos programar recogidas de sangre y plasma periódicamente por toda la geografía almeriense”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor