Sabado, 20 Octubre 2018

Cabecera Sociedad

Rebeca Ruiz Rueda repite triunfo en el Concurso de Gastronomía almeriense de #AlmeriaEnFeria

El Concurso de Gastronomía almeriense de #AlmeriaEnFeria es uno de los grandes clásicos de las pruebas organizadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de Tu Chef Talleres y Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas, y que más expectación genera por el grado de perfeccionamiento e interés que cada año ponen los participantes en el certamen. 
Los seis finalistas se han esmerado elaborando sus mejores platos para lograr alzarse con el primer premio valorado en 600 euros, o con alguno de los otros puestos del cuadro de honor, valorados con 300 y dos accésit de 100 euros, entregados en un acto en el que no ha faltado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ni los concejales del Área de Cultura, Carlos Sánchez, y de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita y los miembros del jurado entre los que se encontraba Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas y Antonio Carmona de Terraza Carmona.
Finalmente, el triunfo ha sido para Rebeca Ruiz Rueda, la ganadora de la edición del pasado de año, que ha repetido la corona de laurel con su receta de jibia en salsa, que ha ganado todavía más con su presentación en modo mini hamburguesa, y su tapa de tabernero. Y es que hoy el menú a elegir por parte de los finalistas consistía en un primer plato de libre elección y una tapa también tan libre como la canción de Los Chichos.
La segunda posición ha sido para Lidia Guirado, que en su segunda participación se ha alzado con el segundo puesto con su bacalao confitado con tierra de ajo y perejil y gelatina de tomate y ajo blanco. La veterana Carmen García, participante desde la primera edición, ha obtenido el tercer puesto, tirando de pura tradición con su guisillo con cordero de plato principal y su tapa de boladillos de bacalao. El debutante David Acosta, que ha ofrecido muy buenas maneras durante toda la edición, ha acabado en cuarta posición, con una hamburguesa crocante en platano macho, con mermelada de tomate, cebolla y rúcula con tapa de puré con salteado de pollo.
Quizá condicionados por la puntuación acumulada de la fase de semifinales, pues este año el baremo ha sido distinto, la quinta posición ha sido para José Manuel Vargas, con un menú de fideos con costilla y gazpacho con ajo fresco, que ha presentado, modo vegetariano, con pimientos de colores como cuenco; y la sexta para Carmen Sánchez, con conejo al ajillo con patatas a lo pobre y ‘alpargata’, pan tostado con tomate y jamón. 
El jurado de hoy ha estado compuesto por el chef televisivo Enrique Sánchez, el delegado de Eurotoques Andalucía, Sergio Garrido, el chef Antonio Carmona, de Terraza Carmona, Rafael Úbeda, de Castillo de Tabernas, Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería, y Marisol Castillo, en representación de la Asociación de la Prensa.
El próximo año, el concurso de gastronomía almeriense de #AlmeriaEnFeria cumplirá su 25º edición. Una cita que, si todo sale a pedir de boca, coincidirá con la capitalidad gastronómica de Almería 2019.
 

Suscribirse

Traductor