Los Embajadores Playeros de Almería 2019 cierran su recorrido de agosto en Costacabana

Los Embajadores Playeros de la candidatura de Almería 2019 harán su última parada el próximo miércoles, 29 de agosto, en Costacabana. En concreto, realizarán un paseo animado por la playa a las 19.30 horas, haciendo preguntas sobre gastronomía, sorprendiendo y provocando las risas a los bañistas, y regalando la pulsera de la candidatura.
Posteriormente se desplazarán hasta la Plaza del Complejo La Mayor, donde, a partir de las 20.30 horas, harán una representación teatral y juegos con los que presentarán a los Embajadores Playeros de la Candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.
Los Embajadores Playeros ya han visitado los barrios costeros de Zapillo/Ciudad Jardín, Retamar/El Toyo y Cabo de Gata, y cerrarán su periplo veraniego en Costacabana. La campaña ‘Conoce a nuestros Embajadores Playeros’ tiene su eje central en el teatro, a través del cual se presentarán cuatro prototipos de ‘Embajadores Playeros’, es decir, personajes habituales de las zonas costeras, que aman la gastronomía de Almería, y se hará mediante la escenificación teatral de un divertido programa de televisión ‘Alma TV’. La campaña en cada barrio se divide en dos fases. Primero, un paseo por playas, a las 19.30 horas, donde dos actores, caracterizados como una extravagante presentadora de TV, Teodora la presentadora, y su operador de cámara, Joaquín Olivo ‘el rey del objetivo’, recorren un tramo de costa llamando la atención de los bañistas, simulando estar recogiendo testimonios en directo que serán emitidos posteriormente en un teatral magacín televisivo. A quienes demuestren ser auténticos ‘Embajadores Playeros’ se les regalará una pulsera de Almería 2019. 
Posteriormente, se marcharán a una plaza muy conocida de cada uno de los barrios costeros, en este caso en la Plaza del Complejo La Mayor, para realizar, a partir de las 20.30 horas, la representación teatral, es decir, el ficticio programa de televisión, que consistirá en una fase humorística de entrevistas y una segunda fase concurso con público asistente que podrá ser aprovechada para el reparto de material promocional. En todas estas acciones estará la mascota de la candidatura, ‘Alma’, con la que niños y mayores podrán hacerse fotografías.