Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde recibe a los premiados de ‘El árbol de los deseos’, que cumple el sueño de dos usuarios del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a los premiados en la iniciativa 'El árbol de los deseos' que, de la mano del Ayuntamiento de Almería y la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en la capital, Clece, viene a cumplir el sueño de dos de los usuarios del servicio. En esta primera edición, el programa ha cumplido el deseo de Esperanza González y Daniel Uivarosan que han contado su experiencia al regidor y la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.
La iniciativa, puesta en marcha en 2017 y que ha contado con la participación de más de 800 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, entre personas con edad avanzada y cierto grado de dependencia, y personas con discapacidad, pretende “devolver parte de todo lo que ellas aportan a la sociedad”, ha recordado el alcalde.
Fernández-Pacheco, que ya entregó en diciembre el “cheque por el cumplimiento de un sueño” a los premiados, ha mantenido un encuentro con ellos en el que éstos han relatado su experiencia. Esperanza González, de 95 años, había soñado con un paseo por Roquetas y un almuerzo con su hija Mercedes frente al mar; mientras que Daniel Uivarosan soñaba con un paseo en barco con fondo transparente para ver el fondo marino.  Los dos, acompañados por sus familias y las auxiliares que les prestan el servicio de ayuda a domicilio, han recibido de manos del primer edil sendas fotografías del momento en el que cumplían su deseo.
Acompañados por los responsables de la empresa Clece, Diego López y David Sánchez, el alcalde entiende que esta iniciativa se prolongará en el tiempo dada la buena acogida que ha tenido en su primera edición. “Se trata de una propuesta que pone en valor la ayuda a domicilio, a veces desconocido, a pesar del gran beneficio que supone para las personas dependientes y sus familiares”, han manifestado desde Clece que, en la actualidad atiende a unas 1.400 personas en situación de dependencia en la capital.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor