Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Conde-Marlaska preside en Almería el acto central del Día de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presidido esta mañana el acto  central del Día de la Policía en honor a los Ángeles Custodios que a nivel nacional han tenido lugar en el Parque de las Almadrabillas de nuestra ciudad. Acto en el que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gomez de Celis, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Jesús Redondo y representantes de todos los estamentos de la sociedad almeriense.
Grande-Marlaska ha hecho entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a dos policías y a un oficial de policía que fueron heridos de gravedad en diferentes operaciones policiales . También ha hecho entrega de una mención honorífica a Doki y Xela, dos perros policías especialistas en explosivos y drogas, respectivamente.
Además también ha hecho entrega de la Cruz al Mérito con distintivo blanco, al alcalde de la ciudad, al delegado de turismo de la Junta, Alfredo Valdivia y a la presidenta de la Audiencia en Almería. Además de a un gran número de policias por el trabajo realizado durante este año.
En su intervención el ministro ha destacado los valores de lealtad y defensa de las libertades, que ha recordado son los pilares de la Policía Nacional, agradeciendo su vocación de servicio  y el trabajo que realizan, apuntando que la celebración de hoy tiene un significado especial, dado que coincide con la celebración del 40 aniversario de la Constitución.
Conde Marlasca  ha recordado que el número de delitos en Almería ha descendido en un 8,5% durante los primeros ochos meses de 2018 y que su ministerio seguirá  impulsando la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado y también la colaboración de los mismos con  los cuerpos internacionales.
Además ha destacado el papel de la mujer en la Policía nacional, cumpliéndose este año el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo de seguridad, apuntando que continuará trabajando para que las mujeres  puedan llegar tan alto como ellas quieran.
El ministro también ha hecho referencia a la necesidad de aumentar la formación de la Policía en materia de violencia de género. Por último ha agradecido al alcalde el calor que los almerienses han dado a los más de 5.000 policías que se han dado cita durante toda la semana en nuestra ciudad.
En el acto se ha celebrado además el homenaje a los caídos en acto de servicio y a su térmico se ha llevado a cabo la formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional, bajo la atenta mirada de los cientos de almerienses que han querido acudir a esta celebración tan especial.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor