Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita centrando la atención en la infancia

Bajo el lema "Di si a la infancia"  250 voluntarios de Cruz Roja han salido a la calle desde primera hora de la mañana para celebrar el Día de la Banderita y pedir a los almerienses que una vez más hagan gala a su solidaridad y contribuyan con la Organización a ayudar con sus proyectos a los colectivos más vulnerables. En la capital se han instalado 20 mesas en distintos puntos de la ciudad, cinco de ellas estarán en funcionamiento también en horario de tarde, a las que hay que sumarle las mesas y las huchas que hoy estarán en los lugares más destacados de Roquetas, Aguadulce, Vícar, Adra, El Ejido, Vera, Cuevas del Almanzora, Albox, Huércal Overa, Pulpí y Macael.
En esta edición, Cruz Roja pone el acento en la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Así todo el dinero que se recaude en la jornada de hoy irá destinado a los proyectos que esta organización dirige a este colectivo prioritario de atención. Como recuerda la presidenta de Cruz Roja en Almería, María del Mar Pageo, la dificultados económicas por las que atraviesan muchas familias en la provincia repercuten directamente en los menores, que se ven privados de los recursos necesarios para su correcto desarrollo.
Cruz Roja Española en Almería interviene para paliar, en lo posible, estos efectos negativos sobre la infancia y juventud, a través de acciones como el acompañamiento educativo, facilitando el acceso a actividades de ocio y tiempo libre, a través de la sensibilización y prevención, y con ayudas directas como entregas de lotes de material escolar, meriendas, juegos y juguetes, vestuario, calzado, o ayudas económicas para especialistas. Además, cuenta con otros proyectos como la Atención a Infancia Hospitalizada o el Acogimiento Familiar de Menores.
Según datos aportados por la presidenta de Cruz Roja Española en Almería en 2017, más de 8.000 niños y jóvenes en la provincia se beneficiaron de las acciones dirigidas al colectivo. Cruz Roja cumple así con “su misión de transformar la sociedad, trabajando desde y con la infancia y la juventud a través de la educación en valores y la realización de acciones de carácter preventivo, participativo y de desarrollo”, según María del Mar Pageo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor