Jueves, 13 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Niños con diversidad funcional de ANDA comparten un taller con los animales del Centro Zoosanitario

Felices. Así se encontraban los niños y jóvenes de la asociación ANDA, lavando a los perros, aprendiendo a cepillarlos, paseándolos, y en definitiva, jugando con los animales del Centro Zoosanitario de Almería. Una experiencia de integración y socialización de estos menores con diversidad funcional, acompañados de voluntarios, en una actividad de socialización inclusiva.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, ha charlado con los chavales y ha comprobado lo bien que se lo pasan, tras lo cual ha manifestado que “uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Almería respecto al Centro Zoosanitario es abrirlo a la sociedad, que las asociaciones y otros colectivos puedan hacer diferentes actividades, como esta mañana”. Esta frase la desarrolla afirmando que “un aspecto que me parece muy importante es que se trata de una actividad inclusiva. El trato con los animales es siempre positivo, y se puede comprobar al ver a los niños cómo interactúan con los perros y gatos”.

Por su parte, Antonio Cañizares, coordinador de esta actividad de ANDA, explica que “es un taller de nuestro programa de ocio y tiempo libre. Son una veintena de menores con diversidad funcional y más de veinte voluntarios, que están disfrutando con este programa de socialización”

Ya el pasado mes de abril el Centro Zoosanitario de Almería colaboró con la Universidad de Almería en una clase práctica de un curso sobre usos terapéuticos de la relación de las personas con diferentes patologías con el cuidado de los perros, “y estamos abiertos para continuar con este tipo de actividades que benefician a la sociedad”, añade Carolina Lafita.

Los niños y jóvenes han estado compartiendo la experiencia con los perros en la nueva zona ampliada del Centro Zoosanitario. En esta línea, el Ayuntamiento de Almería ha invertido unos 70.000 euros para incrementar un 40% la superficie y para mejorar las medidas de seguridad. Entre las novedades se encuentran la puesta en marcha por primera vez de un servicio 24 horas de acogida y una campaña para que la gente se anime a adoptar.

Suscribirse

Traductor