Miercoles, 24 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sociedad

Repulsa institucional contra un nuevo caso de violencia machista en Almería

Repulsa y el más frontal rechazo institucional ante un nuevo caso de violencia machista. Representantes de las distintas administraciones, encabezados por Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, han participado en un acto convocado por la Subdelegación para expresar su condena por el homicidio de una mujer en Roquetas de Mar, el pasado 27 de septiembre. El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia en el vertedero de Gádor.
Tras una una laboriosa investigación realizada por la Guardia Civil y la detención del presunto homicida cuando pretendía huir del país, el caso ha pasado a ser considerado como violencia de género. 
Con este son tres los homicidios por violencia machista cometidos en Almería en lo que llevamos de año. El primero ocurrió el 30 de marzo en Albox, cuando una mujer fue asesinada a manos de su compañero sentimental. El presunto autor se encuentra desde entonces en prisión provisional. El segundo de los casos tuvo lugar en Balerma menos de un mes después, el 20 de abril. En esta ocasión, la víctima fue un niño de 8 años, que halló la muerte a manos de su progenitor, que buscaba así vengarse de la madre del menor tras manifestarle ésta su intención de separarse. El presunto homicida se encuentra también en prisión provisional.
Igualmente, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de esta última víctima de la violencia machista.
 

Suscribirse

Traductor