Ya se pueden anular o cambiar citas con el especialista en Almería a través de Salud Responde
Además, los usuarios de Torrecárdenas, del Hospital de Poniente o del hospital del Toyo también pueden solicitar este servicio. El objetivo de este sistema, accesible con una simple llamada de teléfono al 902 505 060 y operativo cualquier día del año de forma ininterrumpida, es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este servicio.
Los usuarios del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería y los pertenecientes al Hospital de Poniente, en El Ejido y del Hospital de Alta Resolución El Toyo (Almería) ya pueden utilizar el nuevo servicio, del que se benefician desde noviembre del año pasado los pacientes adscritos al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Durante esta fase de puesta en marcha de la gestión de las citas con especialistas desde Salud Responde se han atendido en torno a 400 peticiones de información tanto sobre el servicio, como sobre la cita, con el fin de confirmar el lugar y hora de la misma. Los almerienses pueden desde este momento anular y reubicar una cita con su especialista cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de desplazamientos. Tanto a través del teléfono 902 505 060 como por correo electrónico, dirigiendo su solicitud a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pueden cambiar su cita dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente. Con esta iniciativa, Salud ha recuperado en los primeros meses de funcionamiento del servicio en Almería medio centenar de citas con especialistas.