Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sociedad

El Ayuntamiento acoge por vez primera una colecta de sangre y lo hace con el propósito de animar a los almerienses “a regalar solidaridad”

La Casa Consistorial ha acogido por vez primera, una colecta de sangre. De la mano del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, el propósito del Ayuntamiento y del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, no es otro que “animar a los almerienses a regalar solidaridad”.
Almería “necesita 60 donaciones diarias de sangre para afrontar los retos de salud que se presentan en la provincia”, ha recordado el regidor, que ha sido uno de los primeros en donar este martes en la primera planta del Ayuntamiento.
“Somos conscientes de que la sangre no se fabrica, hay que donarla y Almería siempre se ha caracterizado por ser una ciudad generosa”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha agradecido la “buena disposición” del Centro de Transfusión y de la Delegación territorial de Salud a la hora de organizar esta colecta de modo que los funcionarios y trabajadores municipales puedan sumarse “a los almerienses que, a diario, se acercan a donar”.
Acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta, José María Martín, y por el responsable del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, Arif Laarej, el alcalde ha animado a los almerienses a seguir donando. No en vano, Laarej ha expuesto algunos datos que demuestran “la generosidad” almeriense. En lo que va de año, ha dicho, se han contabilizado 16.000 donaciones de sangre y 2.500 de plasma, 400 más que el año pasado, ha subrayado.
Martín ha comentado, por su parte, cómo el Centro de Transfusión está abierto de lunes a viernes, junto a Torrecárdenas, y cómo cada mes se organizan decenas de colectas para llegar a los donantes. Este mes, ha dicho, serán 29 las colectas organizadas por el Centro. Además, ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento la cesión de espacios para organizar colectas. Se trata de la cesión anual del Rafael Florido, donde se celebra el maratón de sangre de Almería, y las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), donde se realiza la donación por Navidad.
 

Suscribirse

Traductor