Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Asempal critica la incertidumbre generada por el impuesto a las bolsas

La Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL quiere mostrar su preocupación por la falta de previsión que ha tenido la Junta de Andalucí­a en la aplicación del IVA en las bolsas de plástico de un único uso, algo que constituye "una doble imposición", según el presidente de la Federación de Comercio, Luis Escámez.

 

La Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL, que en las últimas semanas ha venido realizando diversas actuaciones informativas y de difusión sobre el uso responsable de Ecobolsas y otras buenas prácticas medioambientales en el sector comercial, se suma al rechazo expresado por la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucí­a, CECA, "puesto que consideramos que la medida tiene una mera finalidad recaudatoria". La propia Junta de Andalucí­a ya ha realizado una estimación de ingresos para la región de 35,6 millones de euros para el presente año.

El presidente de la Federación de Comercio, Luis Escámez, señala que "aunque compartimos la idea de mejorar el uso responsable de las bolsas de plástico a través de campañas de concienciación ambiental, no nos parece que la imposición de una tasa sea en este momento la medida más adecuada".

Asimismo, ha lamentado que la orden publicada el pasado jueves, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación trimestral y de declaración anual de este impuesto, "ha generado una gran incertidumbre entre los comerciantes porque deja sin resolver multitud de cuestiones técnicas".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor