Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

800 estudiantes de Almería participan en "Caminando por un reto"

800 estudiantes de 18 centros educativos de la provincia han partido esta mañana desde el campus de la Universidad de Almería para recorrer los 5 kilómetros hasta llegar al Palmeral y lograr alcanzar los 384.400 kilómetros que separan la Tierra de la Luna, objetivo de la actividad físico deportiva global denominada "Caminando por un reto", organizada en nuestra provincia por la Diputación y la UAL. Una actividad con la que se pretende concienciar a la población, especialmente a los más pequeños, sobre los riesgos de la obesidad y el senderismo.
Y con la que se pretende hacer patente la importancia de la actividad física en la sociedad actual para luchar contra el ocio tecnológico pasivo, la robotización del juego y los problemas de la obesidad, aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Obesidad.
En total, a nivel nacional en la iniciativa participan 62 municipios de todo el país y se espera, en común lograr este doble objetivo: concienciar sobre la importancia de tener unos hábitos saludables y recorrer, entre todos, la distancia que separa la Tierra de la Luna”.
Reto que ha comenzado a las 0 9:15 momento en el que  los estudiantes de la Facultad de Educación  han participado durante  una hora en la actividad ‘MP3 Experience’. consistente en la realización de tareas lúdicas con juegos, bailes y actividades físicas por todo el campus. Posteriormente a las 10:20 horas han comenzado desde el pasillo central del campus a recorrer los 5 km saludables hasta el Palmeral

Suscribirse

Traductor