Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta conmemora el 25 aniversario de la creación de la Policía andaluza con una exposición fotográfica y de vehículos en Almería

La Consejería de Justicia e Interior ha organizado un programa de actos para celebrar el 25 aniversario de la creación de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta. El Museo de Almería acoge una exposición fotográfica que resume la labor de los agentes de esta Unidad en ámbitos como la protección de menores y lucha contra la violencia de género, la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico o el control del juego ilegal. 
El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Demetrio Pérez, que ha visitado la muestra junto al delegado del Gobierno, José María Martín; al subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente ,y al inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita en Almería, Francisco Llinares, ha destacado la labor del Cuerpo en estos 25 años y su “proximidad” a la ciudadanía en el desarrollo de unas tareas que tienen un carácter “integral”.
Además, Demetrio Pérez ha asegurado el compromiso de la Junta con la Policía andaluza para seguir consolidando las funciones de la Unidad en los próximos años. Por su parte, el delegado del Gobierno ha señalado que las imágenes de la muestra reflejan “un trabajo de excelencia y calidad, con dedicación plena y cercana con la ciudadanía” y suponen “el reconocimiento a la profesionalidad de todos los agentes que han pasado por la Policía andaluza en sus 25 años de existencia”.
Un total de 25 fotografías muestran el trabajo diario y la labor de los agentes que a lo largo de estos años han formado parte de la Unidad de Policía Adscrita y acercan a la ciudadanía el servicio público que realizan estos profesionales. Tras haber pasado por Granada, Jaén, Córdoba y ahora Almería, la muestra estará en noviembre también en Málaga y Sevilla, y en diciembre en Huelva y Cádiz.
La jornada conmemorativa ha incluido también la proyección de un vídeo sobre la labor de Unidad y, en la plaza del Museo de Almería, se ha instalado una muestra de  los vehículos y recursos que utilizan los agentes en su trabajo. Coches patrulla y motos de agua y de campo, equipamiento para rescates en montaña y nieve o dispositivos para la investigación de incendios forestales forman parte de esta exposición.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor