22-M. La campaña electoral de 2011 se vive en Internet
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, tiene cuenta de Facebook, que tuvo que renovar tras alcanzar los 5.000 seguidores en la anterior, y en la que, cada día, opina sobre las noticias de actualidad o lanzaa mensajes de su equipo de Gobierno. Una información que también se puede encontrar en www.megustaalmeria.com.
Nadie se quiere quedar atrás, porque la oposición también tira de Internet. Juan Carlos Usero tiene cuenta en Facebook y posee una página web propia, www.usero.es, donde desvela los ejes de su programa electoral, para los próximos comicios de mayo de 2011. Un portal con el que pretende acercarse a los ciudadanos, a través de la sección 'Tomo nota'.
Twitter, otra de las herramientas de comunicación más potentes de hoy día, también cuenta con la presencia de políticos almerienses. Diego Asensio, el secretario general del PSOE en Almería y senador, 'tuietea' con sus cercas de 160 seguidores sobre la actualidad del Senado o de la provincia.
Quien es todo un ejemplo en el uso de redes sociales, son los candidatos por Unión Progreso y Democracia, UPyD. Laura Rodríguez Carretero, la candidata en Almería, lo canaliza prácticamente todo a través de su cuenta en Facebook, donde informa al detalle de su programa electoral, así como en su página web.
Facebook, Twitter o páginas web propias son las herramientas que no faltan. Izquierda Unida en general o a nivel individual, con su candidato Rafael Esteban o el Partido Andalucista, con Pedro Ruiz.
Todos tienen claro que los medios de comunicación son el cuarto poder, como dicen los expertos, precisamente lo que todos quieren tener... electoralmente hablando.