Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

22-M. La campaña electoral de 2011 se vive en Internet

En Almerí­a, nuestros polí­ticos no se quieren quedar atrás y han captado que una de las mejores formas de acercase a los jóvenes, por ejemplo, es contar con un cuenta en Facebook o una propia página web. Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, UPyD, PA... ningún partido se ha resistido a la 'tentación' de las redes sociales.

El alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, tiene cuenta de Facebook, que tuvo que renovar tras alcanzar los 5.000 seguidores en la anterior, y en la que, cada dí­a, opina sobre las noticias de actualidad o lanzaa mensajes de su equipo de Gobierno. Una información que también se puede encontrar en www.megustaalmeria.com.

Nadie se quiere quedar atrás, porque la oposición también tira de Internet. Juan Carlos Usero tiene cuenta en Facebook y posee una página web propia, www.usero.es, donde desvela los ejes de su programa electoral, para los próximos comicios de mayo de 2011. Un portal con el que pretende acercarse a los ciudadanos, a través de la sección 'Tomo nota'.

Twitter, otra de las herramientas de comunicación más potentes de hoy dí­a, también cuenta con la presencia de polí­ticos almerienses. Diego Asensio, el secretario general del PSOE en Almerí­a y senador, 'tuietea' con sus cercas de 160 seguidores sobre la actualidad del Senado o de la provincia.

Quien es todo un ejemplo en el uso de redes sociales, son los candidatos por Unión Progreso y Democracia, UPyD. Laura Rodrí­guez Carretero, la candidata en Almerí­a, lo canaliza prácticamente todo a través de su cuenta en Facebook, donde informa al detalle de su programa electoral, así­ como en su página web.

Facebook, Twitter o páginas web propias son las herramientas que no faltan. Izquierda Unida en general o a nivel individual, con su candidato Rafael Esteban o el Partido Andalucista, con Pedro Ruiz.

Todos tienen claro que los medios de comunicación son el cuarto poder, como dicen los expertos, precisamente lo que todos quieren tener... electoralmente hablando.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor