Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El IAJ pondrá en marcha 27 cursos de formación para 700 jóvenes

IAJEs el programa formativo que ha traí­do hoy hasta Almerí­a el Instituto Andaluz de la Juventud. No se trata de propuestas, sino de cursos aprobados, que se enmarcan dentro del Plan de Formación de este instituto. Su director, Raúl Perales, ha detallado las lí­neas de trabajo que contempla esta oferta informativa.

 

Están dirigido a los jóvenes, a formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles. Las lí­neas de trabajo que ofrecen son 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre'; 'Formación para la empleabilidad'; 'Movimiento asociativo'; 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles' y 'Formación en participación y valores'. De estas acciones, el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, destaca la de 'Formación para la empleabilidad'.

En cuanto a las novedades que presentan para la empleabilidad ahondan en cuestiones tales como el liderazgo, negociación y comunicación eficaz, enmarcadas dentro del ámbito empresarial. Abordan la formación en conocimientos concretos relativos a animación turí­stica, inglés empresarial o gestión del patrimonio histórico-cultural. En la provincia de Almerí­a se van a desarrollar 12 cursos para fomentar el empleo. Serán en Bacares, en Carboneras, El Ejido, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Vélez-Rubio, Tabernas, Roquetas de Mar y Almerí­a. Los modelos de solicitud para participar en algunos de estos 27 cursos que se impartirán en la provincia se pueden obtener en la página web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud y en las direcciones provinciales de este organismo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor