Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cruz Roja lanza la campaña #MilManerasdeVoluntariado

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre,  Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de las más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.200 puntos en todo el territorio. En la provincia de Almería son un total de 2.266 personas voluntarias.
En su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha lanzado la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la organización, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.
Manu enseña el idioma a personas refugiadas, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades, Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad, Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género, J, Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética y Yenis defiende los derechos humanos difundiendo en redes sociales iniciativas de Cruz Roja.
El voluntario almeriense José Luque ha participado en esta campaña para contar su experiencia en  los talleres de alfabetización digital
Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y demuestran con sus testimonios que si quieres ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa. 
Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona. La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y apuntarse al voluntariado de Cruz Roja: www.milmanerasdevoluntariado.org
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor