22-M. Eslogan, carteles y vallas publicitarias en busca del voto

Comienzan dos duras semanas de campaña electoral pura, viva y dura. La carrera para llegar hasta la cuota de poder a la que aspiran los candidatos precisa de las armas y artes que la gran fiesta de la democracia exige en unos comicios. Los que pugnan hacen sus ofertas desde hoy a modo de programas electorales, fiestas, mí­tines y el traslado de un mensaje que, de renta, busca una papeleta a introducir en una urna el próximo 22 de Mayo.

A cambio, también desde hoy, el sujeto pasivo de momento acometerá la acción final o sea su voto dependido del nivel de convencimiento y seducción no por este orden necesario de los candidatos, el ciudadano espera 'fair play', juego limpio vámos y sobre todo información.

El Partido Popular pone al servicio del ciudadano miles de ejemplares de su programa electoral, presenta lista cohesionada y conocida y cuenta con la inestimable ventaja de haber ostentado la corporación en los últimos años, Se basan en la remodelación de la Ciudad,el cambio en los barrios y anuncia una polí­tica austera y sin derroche. Anuncian que 'Me gusgta Almerí­a' es su eslogan y exhiben un ví­deo de promocion impecable en su página web o en Facebook.

El PSOE diversifica su mensaje por los pueblos y los barrios más necesitados de la ciudad. El 'quejí­o' de la sintoní­a de su campña anuncia un 'Almerí­a eres tú', inmesrsos en una campaña que propone una lí­nea mas heterogénea y con la que esperan llegar al ciudadano de a pie. Sus armas se florecerán en mí­tines y fiestas a los que asisten los nombres más conocido del PSOE en sevilla y Madrid. Las redes sociales y los medios de comunicación son la ví­as de acceso al electorado.

IU presenta la alternativa de la izquierda renovada, proponen un llamamiento al voto joven en especial y distintitas alternativas verdes, de sostenibilidad y empleo principal problema en la provincia. La recuperación del patrimonio cultural y delos espacios de convivencia centran tambien su inquietudes

La lista la encabeza un lí­der conocido de todos, abierto al diálogo y de serena dialéctica. Las redes sociales, reuniones con jóvenes y vecinos lo aúnan con su eslogan 'Todos contamos', esperan cosechar apuestas por parte del votante.

Los andalucistas presenta la elegancia de una candidatura que propone el independentismo de centro izquierda andaluz al más puro estilo de 'gancho' directo a los jóvenes. El pacto local es su propuesta mas firme al menos hasta el año 2015. Los andalucistas buscan en el votante unas lineas de consenso para realizar el diseño del proyecto de futuro de Almerí­a.

Finalmente Upyd tiñe la campaña de color rosa. Su candidata, joven y menos conocida, trabaja intensamente con menos recursos para hacer llegar su propuestas a los vecinos. Reuniones personales en práctica de 'be to be' y la exposición de los presupuestos generales y su cercaní­a centra una campaña que promete transparencia y el máximo consenso vecinal.

Ideas no faltan, el menú es variado y toca realizar la comanda, tan acertada como cada cual entienda. 'AHORA'; NO NOS MIRES', íšNETE; QUE ALMERIA ERES Tíš', EN ELLA TODOS CONTAMOS', PORQUE 'ALMERíA ME GUSTA'.