A cambio, también desde hoy, el sujeto pasivo de momento acometerá la acción final o sea su voto dependido del nivel de convencimiento y seducción no por este orden necesario de los candidatos, el ciudadano espera 'fair play', juego limpio vámos y sobre todo información.
El Partido Popular pone al servicio del ciudadano miles de ejemplares de su programa electoral, presenta lista cohesionada y conocida y cuenta con la inestimable ventaja de haber ostentado la corporación en los últimos años, Se basan en la remodelación de la Ciudad,el cambio en los barrios y anuncia una política austera y sin derroche. Anuncian que 'Me gusgta Almería' es su eslogan y exhiben un vídeo de promocion impecable en su página web o en Facebook.
El PSOE diversifica su mensaje por los pueblos y los barrios más necesitados de la ciudad. El 'quejío' de la sintonía de su campña anuncia un 'Almería eres tú', inmesrsos en una campaña que propone una línea mas heterogénea y con la que esperan llegar al ciudadano de a pie. Sus armas se florecerán en mítines y fiestas a los que asisten los nombres más conocido del PSOE en sevilla y Madrid. Las redes sociales y los medios de comunicación son la vías de acceso al electorado.
IU presenta la alternativa de la izquierda renovada, proponen un llamamiento al voto joven en especial y distintitas alternativas verdes, de sostenibilidad y empleo principal problema en la provincia. La recuperación del patrimonio cultural y delos espacios de convivencia centran tambien su inquietudes
La lista la encabeza un líder conocido de todos, abierto al diálogo y de serena dialéctica. Las redes sociales, reuniones con jóvenes y vecinos lo aúnan con su eslogan 'Todos contamos', esperan cosechar apuestas por parte del votante.
Los andalucistas presenta la elegancia de una candidatura que propone el independentismo de centro izquierda andaluz al más puro estilo de 'gancho' directo a los jóvenes. El pacto local es su propuesta mas firme al menos hasta el año 2015. Los andalucistas buscan en el votante unas lineas de consenso para realizar el diseño del proyecto de futuro de Almería.
Finalmente Upyd tiñe la campaña de color rosa. Su candidata, joven y menos conocida, trabaja intensamente con menos recursos para hacer llegar su propuestas a los vecinos. Reuniones personales en práctica de 'be to be' y la exposición de los presupuestos generales y su cercanía centra una campaña que promete transparencia y el máximo consenso vecinal.
Ideas no faltan, el menú es variado y toca realizar la comanda, tan acertada como cada cual entienda. 'AHORA'; NO NOS MIRES', íšNETE; QUE ALMERIA ERES Tíš', EN ELLA TODOS CONTAMOS', PORQUE 'ALMERíA ME GUSTA'.