Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones de Almería hace un llamamiento a la participación en la Colecta Especial de Navidad

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería organizará este mes de diciembre la cuarta edición de la Colecta de Sangre Especial de Navidad. Al igual que las anteriores, se va a llevar a cabo en la Escuela Municipal de Música de Almería.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante la Navidad y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener su compromiso con la donación, especialmente en los periodos festivos. 
Durante el mes de diciembre en el que coinciden numerosos días festivos y los ciudadanos suelen desplazarse de su lugar habitual de residencia, puede producirse un  descenso en las donaciones de sangre y plasma. Por ello, es necesario reforzar las reservas del Banco de Sangre y hacer un llamamiento a la solidaridad de los almerienses.  
La Colecta Especial de Navidad se llevará a cabo en los bajos de la Escuela Municipal de Música de la capital, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los  días 19 y 20 de diciembre. Para atender a los donantes se desplazará un amplio equipo profesional que incluirá médicos, enfermeras y personal de administración y apoyo. 
El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha explicado que “con la colecta de este año consolidamos esta iniciativa, que a ha sido un éxito de participación en sus ediciones anteriores, con una alta implicación de la ciudadanía almeriense”. Laarej confía en que el llamamiento a la solidaridad en estas fechas logre superar las cifras alcanzadas en ediciones anteriores, y para ello anima activamente a los almerienses a participar en esta macrocolecta, así como en el resto de colectas programadas por toda la provincia de Almería en estos días”. 
La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados, pero se necesitan una media de 60 donaciones diarias para garantizar que cada paciente pueda someterse a una intervención quirúrgica o recibir el tratamiento que necesita. Para ello, los profesionales del Centro de Transfusiones realizan periódicamente salidas programadas por toda la provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor