Miercoles, 18 Septiembre 2019

 


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NutriSanum nos da cinco consejos para preparar una Cena de Nochevieja saludable

A buen seguro son muchos los que a estas horas están preparando o ultimando la cena de Noche Vieja, en la que sentaremos a nuestra mesa a familiares y amigos. La Navidad es  una época donde solemos cometer algunos excesos a la hora de las comidas, que suelen ser copiosas. ¿Quieres ofrecer a tus comensales una suculenta cena pero a la vez saludable?. Los expertos de NutriSanum nos dan cinco consejos con los que a buen seguro lograremos que nuestra cena sea de lo más saludable. 
1.Solo hacer excesos puntualmente, cena de fin de año, … No vamos a tener problema si son solo esas excepciones, el resto de los días nuestra alimentación habitual. Celebrar días festivos sí, celebrar semanas no.
2.Planificar qué y cuanto comer y por supuesto beber. No tenemos que excedernos por ser fiesta, probablemente disfrutemos más estas jornadas con moderación en la comida. Un consejo práctico, probar de todo sin abusar de nada y si es posible dejar el alcohol de alta graduación fuera de nuestra planificación, el cava puede tomar su lugar.
3.No prescindir de los vegetales en el menú, es más, darle verdadero protagonismo. Cada plato que tomemos debe contener verduras, ocuparán parte del espacio y aportar menos caloría además que nos proporcionan salud, micronutrientes y fibra especialmente. En los entrantes o aperitivos también.
4.¿Carne o pescado? El plato principal es importante, el pescado y el marisco difícilmente nos darán problemas. Las carnes algo más, pero si nos recortamos y como hemos dicho acompañamos con verduras no debe ser muy negativo. Si ambas opciones entran en el menú, tomar más pescado y menos cantidad de carne
5.El postre…ese gran dilema. Siempre debe estar basado en frutas, bien natural en forma de piezas o porciones o algo más lúdico y goloso pero su principal ingrediente no debe variar. Pensemos que es muy posible que luego lleguen al plato dulces navideños, si es así las pequeñas unidades son las más aconsejables.
Como recomendación final, masticar despacio y hablar mucho, alargaremos la comida y satisfaremos el hambre con mayor rapidez.
 

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