Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los almerienses muestran su rechazo ante el pacto que cuestiona la vigencia de la Ley de Violencia de Género

Más de 700 personas se dieron cita ayer martes en la Plaza del Educador en respuesta a la concentración convocada a las 19 horas con el lema "Nuestros derechos no se negocian", al objeto de alzar la voz en contra del pacto alcanzado con VOX que cuestiona la vigencia de la Ley de Violencia de Género.
La Plaza del Educador se quedó pequeña y  dado el volumen de participantes en la concentración obligó a la Policía Nacional y la Policía Local a cortar la circulación de vehículos momentáneamente en una parte del Paseo de Almería.  “En igualdad ni un paso atrás”, “No estamos exagerando, nos están asesinando” y “Fuera fascistas de nuestro Parlamento” fueron algunos de los gritos más repetidos
Una convocatoria que reunió a miembros de la confluencia Adelante Andalucía y a representantes del PSOE en Almería, aunque  estaba programada por plataformas de mujeres y feministas. También asistieron antiguos delegados de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería y representantes de los sindicatos.
 Apuntar que dicho llamamiento se  repitió en medio centenar de localidades españolas con apoyo de 45 colectivos feministas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor