Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Legión conmemora el Combate de Edchera

La base militar de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, que preside el general Marcos Llago, acogió la conmemoración del Combate de Edchera y Día del Veterano. Una parada militar que presidió el general jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas.
Acto  donde juraron o prometieron bandera alrededor de 800 civiles ante las banderas de combate de los Tercios ‘Don Juan de Austria’ y ‘Alejandro Farnesio’ 3º y 4º de La Legión. 
Entre los asistentes a la parada militar se encontraban el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; el subdelegado de Defensa, Javier Frías; el comandante Naval en Almería, Víctor Manuel Garay; la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina; el diputado nacional del PSOE, Juan Giménez; el comisario principal de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona; el magistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez; el coronel Arturo Prieto, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería; los alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, recientemente nombrado Legionario de Honor; Manuel Cortés, de Adra; Marcos Reche, de Oria; Manuel Alías, diputado provincial; Miguel Cazorla, concejal de Cs en Almería; y Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, entre otros representantes sociales e institucionales.
El coronel jefe del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de La Legión, Luis Francisco Cepeda, ejerció como jefe de la Formación en la parada militar conmemorativa del Combate de Edchera y Día del Veterano. 
Uno de los momentos más esperado de la parada militar tuvo lugar con la jura de bandera de los ochocientos civiles llegados de distintos puntos de la geografía provincial, regional y nacional.
Tras dar la bienvenida a las autoridades civiles y militares además de a todos los asistentes a la parada militar, el general Marcos Llago reconoció que “hoy es un día intenso para la familia legionaria. Rememoramos el Combate de Edchera y el rosario de acciones meritorias que culminaron con la heroicidad del Brigada Fadrique acompañado por su leal legionario Madariaga”, dijo el jefe de la Brilegañadiendo que además se celebra el Día del Veterano, de los Antiguos Caballeros Legionarios. 
En su intervención, el general Marcos Llago  continuó rememorando que “caminamos ya hacia el centenario en el que tenemos vocación de convertirlo en un catalizador al servicio del Ejército, difundiendo la cultura de defensa, como lo fue La Legión en su fundación para cambiar una dinámica de derrota y desmoralización”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor