Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Dí­a Mundial del Lupus 'recuerda' que en Almerí­a hay 800 afectados por esta enfermedad

Hoy se celebra el Dí­a Internacional de Lupus. Aquí­, en Almerí­a, miembros de la asociación de esta enfermedad, han salido a la calle para reclamar la atención hacia una enfermedad autoinmune que afecta a más de cinco millones de personas en el mundo. En nuestra tierra, hay más de 800 casos.

 

El lupus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación y daño a tejidos del sistema inmunitario y que puede afectar a cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguí­neos, los riñones, el hí­gado o el sistema nervioso.

En Almerí­a, existe una asociación de afectados, en la que se han unido para llamar la atención en busca de la sensibilización social, de la mejora de los servicios de salud para estos pacientes, del fomento a la investigación de las causas y cura del Lupus, la mejora el diagnóstico médico y los tratamientos, También persiguen que se realicen estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

Han puesto una mesa informativa en la Bola Azul y de recaudación de fondos en el Paseo de Almerí­a. Junto a ellos ha estado el alcalde de Almerí­a y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador, quien ha hecho alusión a los años que llevan colaborando con esta organización, pero también ha querido recordar otras labores que ha realizado su equipo de gobierno en materia de asuntos sociales.

En España hay 20.000 casos y en nuestra provincia, 800. Unos afectados, que buscan el apoyo de los ciudadanos y de las administraciones y que esperan, algún dí­a, contar con el tratamiento que erradique esta enfermedad crónica.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor