Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Unos 4.000 almerienses se presentarán a las oposiciones de magisterio que serán en junio

Después de tanta incertidumbre, por fin, los opositores a magisterio por fin ven la luz al final del túnel. Podrán seguir preparándose sus oposiciones y, ya en estos últimos dí­as, apretar para ser los mejores. Los más de 36.000 aspirantes podrán presentarse en junio para optar a una plaza de maestro de las que convoca la Junta de Andalucí­a, 3.796.

Y, todo, después de que se haya alcanzado el acuerdo entre la administración regional y el Gobierno. De estas 3.796 plazas, 2.200 corresponderán a la consolidación de empleo y el resto a la aplicación de la tasa de reposición. El Ministerio de Economí­a y Hacienda habí­a instado a la Abogací­a del Estado a presentar un recurso contra la convocatoria de estas oposiciones en Andalucí­a porque rebasaban el 30 por ciento de la tasa de reposición, jubilados y vacantes, porcentaje fijado como lí­mite máximo de plazas en la Ley de Presupuestos de 2011. Sin embargo, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica ha apuntado que se trata de una modificación técnico-jurí­dica que en nada afectará a los opositores.

La suerte o las buenas gestiones han hecho Andalucí­a no han acompañado a otras comunidades como Cataluña, Navarra y Castilla y La Mancha, donde la Abogací­a del Estado sí­ ha recurrido sus convocatorias de plazas al entender que incumplí­an los lí­mites fijados en la Ley de Presupuestos de 2011.

En Almerí­a, serán 4.000 los opositores que luchen por una plaza. Después de tantas idas y venidas en cuanto a fechas y posibles desconvocatorias, sólo les queda saber que podrán presentarse en junio y que ya... sólo les falta aprobar.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor