Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde inaugura las nuevas dependencias de la Gerencia de Urbanismo, un edificio “sostenible, accesible y moderno” al servicio de la ciudadanía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el nuevo edificio que, alberga las dependencias de la Gerencia de Urbanismo, enclavado en la Plaza Marín, en pleno Casco Histórico. Un inmueble “funcional, accesible y moderno” que, en palabras del primer edil, “marcará un antes y un después en la historia de la relación de los almerienses con el Casco Antiguo” y que, además de revitalizar el “corazón de la ciudad”, va a suponer un ahorro de 300.000 euros anuales a las arcas municipales “en alquiler, una mejora en las condiciones de trabajo de los funcionarios y un mejor servicio que poder ofrecer a la ciudadanía”, ha recalcado.
“Gestionar una ciudad es hacer bien las cosas. Liderar el proyecto de una ciudad significa tomar las decisiones correctas. Y revitalizar el Centro Histórico no sólo es algo bueno: es hacer lo correcto por Almería y por los almerienses”, ha expuesto tras inaugurar el nuevo inmueble, convencido de que la mejor forma de llenar de vida el Casco Histórico “es dotarlo de puntos de atracción y encuentro urbano. Seguimos cumpliendo de este modo con un objetivo con el que el Ayuntamiento está firmemente comprometido: devolver al Casco Histórico lo que el tiempo y la desidia le ha ido quitando durante muchos años”.
Junto a Miguel Ángel Castellón, concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación; los arquitectos del proyecto, Juan M. López Torres y Juan M. López González, responsables de la empresa encargada de su ejecución, Vialterra, y personal de la Gerencia de Urbanismo, el primer edil ha recorrido las nuevas instalaciones, que han supuesto la inversión de 3,8 millones de euros.
Fernández-Pacheco, tras agradecer la presencia en este acto de los redactores y ejecutores del proyecto, así como de las personas que han estado al frente, en corporaciones anteriores, de la concejalía de Urbanismo, entre otros, Diego Cervantes, María Muñiz y Juan Megino, ha querido poner en valor esta actuación en el marco del “ambicioso” Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, “una estrategia de reactivación y puesta en valor del Casco Histórico que cuenta con una inversión plurianual de 9,5 millones de euros”, ha recordado.
 
 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor