Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los campos contarán con 130 agentes más de la Guardia Civil para evitar robos

Nuestros campos y los invernaderos estarán más seguros. El coronel de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, ha anunciado que el Plan contra los robos en instalaciones agrí­colas y ganaderas que se pone en marcha en la provincia de Almerí­a contará con el apoyo de 130 agentes más para vigilar el campo.

Una iniciativa que llega después de que los productores agrarios hayan presentado en lo que va de año unas 600 denunciasEste plan contra robos en instalaciones se ha dado a conocer hoy tras el encuentro con el subdelegado de Gobierno en Almerí­a, Andrés Heras, y otros agentes del sector a los que ha solicitado su colaboración para el desarrollo de este plan. De esta forma, Jiménez ha explicado que el aumento de denuncias se debe a que, aunque anteriormente también se producí­an estos robos, no se interponí­an recursos ante la Guardia Civil ante los valores de las pérdidas.

El plan, que se ha puesto en marcha desde principios de mayo, pretende intensificar la labor de los agentes en cuanto a la aplicación de sistemas de prevención en robos, independientemente de la unidad a la que pertenezcan.

Además de los mecanismos de seguridad puestos en marcha desde el Gobierno, también se ha solicitado la colaboración de los productores y las organizaciones agrarias para que participen en métodos de autoprotección, interpongan denuncias ante siniestros, y registren los números de serie o practiquen marcas sobre los objetos que puedan ser robados, para ser identificados con mayor facilidad en caso de su recuperación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor