Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional alerta sobre el riesgo de los retos virales para los más jóvenes

La Policía Nacional y Orange se han unido en una campaña de sensibilización y prevención cuyo objetivo es advertir de los riesgos que puede suponer para los más jóvenes seguir la moda de los llamados retos rivales, cuando estos les exponen a situaciones extremas. Hoy arranca esta iniciativa para concienciar a los más jóvenes, una iniciativa cuyo eje será la difusión de dos materiales audiovisuales cuyo objetivo será  llamar la atención y advertir sobre este peligroso fenómeno.
Por un lado, un vídeo de ficción a modo de historia pretende generar interés para que surjan esas conversaciones de valor entre padres e hijos sobre el impacto que la situación en él retratada les produce. En este caso, la ficción que se expone, lamentablemente, muy real, es la de un adolescente que hace el pino en la cornisa de un edificio mientras es grabado con sus móviles por un grupo de amigos. 
El segundo es un vídeo experimental en el que los protagonistas se enfrentan a una situación en torno al fenómeno del mes, para que comprendan en qué consiste y sus secuelas. Para esta ocasión, y siguiendo la línea del vídeo anterior, los jóvenes invitados a la experiencia viven en primera persona, sin saber que es ficción, el impacto de las consecuencias de uno de estos desafíos y reflexionan sobre ello.
Estos contenidos audiovisuales se complementarán en próximas semanas con campañas online y otros contenidos informativos con consejos y mensajes de expertos y educadores para reforzar el carácter didáctico de la iniciativa.
El director de la Policía, Francisco Pardo, ha destacado que “la meta que nos hemos propuesto es acabar con los daños causados con motivo de los retos virales que circulan por internet y que ponen en peligro no sólo la salud, sino la propia vida de nuestros menores”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor