Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde recibe a José Herrera, ganador del Goya de animación por ‘Cazatalentos’, y anuncia apoyo municipal para su primer largometraje

Es el primer director de cine nacido en la provincia de Almería en ganar un Premio Goya en los 33 años de historia de estos galardones del cine español y la proeza bien merece los reconocimientos y felicitaciones que está acumulando en estos días. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido esta mañana a José Herrera, director del mejor corto de animación en 2018, ‘Cazatalentos’. Una bella historia de superación que ha conquistado ya a casi medio centenar de jurados y certámenes.
El alcalde ha destacado que “una de las principales tareas que tenemos las Administraciones en Almería es contarle al mundo el talento que hay en nuestra tierra y honrar a la gente que pasea el nombre de Almería por España y por el mundo. Sólo hay que recordar que sus primeras palabras al recoger el Goya fueron de agradecimiento a su ciudad, su provincia y la gente que le ha apoyado para conseguir este premio. El mérito es suyo y nosotros tenemos la obligación de estar a su lado apoyando y respaldando”.
En este sentido, Fernández-Pacheco ha adelantado que el Ayuntamiento de Almería apoyará su nuevo proyecto, un largometraje que ampliará la historia que narra ‘Cazatalentos’, y también pide el respaldo de la iniciativa privada. “Estoy seguro de que el largometraje también será un éxito y que puede llegar a cotas que ahora mismo ni nos imaginamos. Si con su primer corto ha llegado hasta aquí, compitiendo con presupuestos mucho mayores que los que tenía ‘Cazatalentos’, por qué no soñar. Si él nos ha hecho partícipes de su éxito creo que la sociedad almeriense debe estar detrás”.
“Así, cuando se suba a recoger premios todos nos subiremos un poco con él. El Ayuntamiento de Almería colaborará, estoy seguro que el resto de administraciones públicas también lo hará y lo importante es que lo haga también el sector privado. Que entiendan que la responsabilidad social con su tierra es importante devolver a la ciudad y a la provincia lo que te ha dado forma parte del futuro de las compañías modernas y qué mejor manera que apostar por el talento, por la juventud y por la cultura”, ha añadido el alcalde, quien se ha mostrado “seguro de que va a tener una larga carrera en un mundo tan competitivo y a la vez tan apasionante como es el mundo del cine”.
Por su parte, José Herrera ha vuelto a afirmar que “este premio es para Almería. Siento mucho orgullo de ser almeriense. Siempre que salgo, cuando veo un almeriense fuera es como tener un amigo para toda la vida. Creo que ese es el espíritu almeriense, siempre nos hemos estado apoyando como lo que podemos llamar como el ‘espíritu indaliano’. Ese apoyo constante entre nosotros nos hace únicos y especiales”.
El director de cine considera que “estamos en un buen año, Capital de la Gastronomía, ahora el cine… Almería está subiendo peldaños grandísimos y tenemos que apoyar eso”. De cara al futuro, Herrera apunta que “me gustaría seguir haciendo cine de animación y seguir trayendo premios. Este ha sido mi primer cortometraje y ojalá vengan más Goyas a Almería. Estamos empezando a trabajar para conseguir la financiación. Esta recepción es como el cierre de celebración y vamos a empezar a trabajar en la película, en un primer dossier para embarcarnos en esa aventura de ayuda, porque el nivel presupuestario es más alto y con ganas de ir cubriendo etapas. No hay que dormirse, los premios lo que te hacen es tener más fuerza y ganas para trabajar”, concluye.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor