Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Jesús Caicedo nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en la sesión de ayer el nombramiento de Jesús Caicedo Bernabé  como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería. El PP recupera a uno de sus rostros amables, de sus representantes más queridos dentro y fuera de la provincia en la última década, para hacerse cargo  de uno de los puertos comerciales más importantes de la comunidad. 
El exsenador del PP en la novena legislatura sustituye, al año y medio de su designación, a la exconsejera socialista Mari Carmen Ortiz.
El empresario, agricultor de cuarta, vuelve a la política de la que se había apartado en las municipales de mayo de 2015 tras una victoria por 99 votos que no le permitió gobernar por el entendimiento de PSOE y Ciudadanos. Renunció a su acta como concejal en la oposición casi un año después. 
Antes ya había dado el salto a las Cortes y consiguió escaño en el Senado y después en el Congreso de los Diputados en la décima legislatura. En las dos cámaras ejerció labores muy vinculadas al desarrollo de la provincia con vocalías en la Comisión de Fomento y en la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la que luchó por la descontaminación radioactiva de Palomares que se eterniza en el tiempo. 
La misión más compleja sin duda es la de hacer realidad cuanto antes el proyecto Puerto-Ciudad, una de las actuaciones más importantes para la transformación urbana de la capital en este siglo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor