Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La comparsa ‘El renacido’, la murga ‘No nos perdemos ni una’ y la parodia ‘Camina o revienta’ ganan el concurso de Carnaval

Tras ocho horas y media de concurso, más otros sesenta minutos para deliberar, a las 5:25 horas de la madrugada de hoy, domingo, se anunciaron los ganadores del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería, ante un Auditorio Maestro Padilla aún repleto de público.
Ha sido una final donde el ambiente saludable, la alegría y la diversión se han engarzado con la calidad vocal de las doce agrupaciones carnavalescas, la originalidad de las letras y el colorido del cuidado vestuario y decorado.
El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de entregar los galardones a los primeros clasificados en cada categoría.  
El jurado ha decidido como ganador en la categoría de comparsas a ‘El Renacido’, que volvió a resurgir con el poder de sus voces en el escenario del Auditorio Maestro Padilla, recibiendo numerosos aplausos con un repertorio sobrio y afinado al extremo. En segundo lugar, ‘Los indomables’, Tercero, ‘Pedro’, y en cuarto lugar, ‘La Divina Comparsa’. En murgas, el ganador ha sido ‘No nos perdemos ni una’, la gran favorita, que venía precedida del tercer premio en el Carnaval de Málaga y que se centra en los típicos personajes de la Feria. Muy divertida y original. Segundo lugar para ‘Toy Tieso’, tercero para ‘Estamos en oferta’, cuarto lugar para ‘Eso no me cuadra’ y quinto puesto para ‘Los que salen por los pelos’. Por último, en parodias, la ganadora ha sido ‘Camina o revienta’, segundo premio para ‘Este año no me toquéis las bolas’ y tercera, ‘Escuela de baile Antonia la Coja’. La parodia ganadora, ‘Camina o revienta’ es una propuesta de la Asociación Cultural Los Soplagaitas, el grupo de ‘los bisbales’, que este año han planteado un camino de Santiago casi futurista, puesto que la salida la realizaron en los cuartos de final desde la ‘futura nueva’ Plaza de la Constitución, y que han ido caminando hasta llegar a su destino, Santiago de Compostela, en la final de forma brillante.
El jurado está presidido por Germán Maqueda, gestor cultural del Ayuntamiento de Almería y músico. Como vocales están Carlos Mullor, titulado profesional de música; Patricia Rodríguez, vocalista, arreglista vocal y letrista; Alicia Rojas, docente de Canto Moderno y diplomada en Escuela Internacional; y Antonio Cañizares, director teatral. Fernando Bretones ejerce de jurado para el accésit que concede Verdiblanca a la letra que mejor refleje las capacidades de las personas con diversidad funcional.
En cuanto a los premios individuales, la mejor letra para la comparsa ‘El renacido’; mejor pasodoble ‘9 meses’ de la comparsa ‘La divina comparsa’; mejor popurrí para la murga ‘No nos perdemos ni una’; y mejor vestuario para la comparsa ‘La divina comparsa’. Seguimos con el reparto de galardones, premio interpretación al personaje ‘Callao’ a la parodia ‘Camina o revienta’; premio ‘Almería tiene un acento especial’ a la murga ‘Toy Tieso’; premio mejor punteo de guitarra, comparsa ‘Pedro’; premio piropo a Almería, para la murga ‘Estamos en oferta’; y premio mejor cuplé ‘El comisario ese’, a la murga ‘Los que salen por los pelos’.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor