Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La VII Carrera de la Mujer se celebra el próximo domingo bajo el lema "La igualdad es nuestra meta"

La Plaza Vieja ha sido el escenario escogido por el alcalde y su equipo de gobierno para presentar la camiseta de la VII Carrera de la Mujer que se va a celebrar el próximo domingo 10 de Marzo. Una carrera que tiene como objetivo, como bien ha explicado la edil de Familia e Igualdad, Rafaela Abad,  promover la igualdad entre hombres y mujeres, como así viene haciéndolo el consistorio de la capital. Carrera que tienen como slogan "la igualdad es nuestra meta" y que se va a convertir en una gran fiesta en el que todos pueden participar, niños, jóvenes, mujeres y hombres y que además tiene carácter solidario, estando destinada parte de la recaudación de esta edición a las  Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que prestan su ayuda a mujeres que ejercen la prostitución.
Como novedad este año apuntar que, el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y el Parque de las Familias serán el epicentro de este evento deportivo y social. Así los dorsales podrán recogerse en dicho centro el sábado 9 de marzo de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el domingo habrá un servicio de ludoteca para los más pequeños durante el transcurso de la carrera y se realizarán diversas actividades lúdicas en el parque.
Otra de las novedades es que ese sábado se realizará una prueba médica a los participantes , para concienciar sobre la práctica responsable del deporte.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 7 de marzo en la página mujeralmeria.es , siendo el recorrido de 2100, 4.300 o 6.500 metros, es decir, una, dos o tres vueltas y se puede participar de manera individual o en parejas.
En el circuito que consta de una  vuelta y en el de dos se premiará a los tres  primeros en llegar con un trofeo, mientras que en la modalidad de tres vueltas, se les entregará trofeo a la primera pareja compuesta por mujeres, hombre y mujer o ambos hombres.
Sin olvidar que también los pequeños podrán participar en su propia carrera que comenzará a las 10:00 horas , para posteriormente a las 11:15 dar el pistoletazo de salida a la de los mayores.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor