Lunes, 27 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Alfredo Casas realiza un viaje emocional por los almerienses que hacen posible la Semana Santa en el Pregón 2019

Ha sido un pregón especial. Porque proclama la primera Semana Santa de Almería declarada de Interés Turístico Nacional, y por el cariño que Alfredo Casas, el pregonero y buena gente, reparte y a la vez recibe. El pregón ha respirado sentimiento y pasión. Una experiencia auténtica para vivirla con los cinco sentidos. Todos los presentes que han llenado el Teatro Apolo se han subido al viaje emocional que el periodista ha realizado por los almerienses que dedican los doce meses del año a hacer una gran Semana Santa, un homenaje a las personas que trabajan para hacer brillar la Semana de Pasión.
“Brindemos al mundo lo mejor de nosotros mismos y disfrutemos de lo que tenemos, una gran Semana Santa”, proclama Alfredo Casas.
Con la música de la Banda Sinfónica Municipal, las saetas del Niño de las Cuevas, en un Teatro Apolo elegantemente vestido, y el pregón ofrecido por Alfredo Casas, muy implicado con el mundo cofrade personal y profesionalmente, se ha proclamado la Semana Santa de Almería 2019. En su intervención, Alfredo Casas ha expresado que “la Semana Santa de Almería la hacen los almerienses, cofrade y no cofrades, que aportan lo mejor de sí para hacer los días santos los mejores días del año en nuestra ciudad. Son ellos, cofrades y no cofrades, los que han conseguido que su trabajo sea catalogado de interés turístico nacional, los que hacen que nuestra Semana Santa sea grande”.  
La ceremonia ha estado presidida por el obispo, Adolfo González, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina. La presentación del pregonero la ha realizado Isabel María del Pilar Fernández Calderero. El alcalde ha entregado, como es tradición, el Escudo de Oro de la Ciudad al pregonero Manuel Guerrero.
El alcalde ha manifestado, antes de comenzar el acto, que “para el Ayuntamiento es un honor volver a acoger este momento tan especial para el mundo cofrade. Es la salida a uno de los días más importantes de todos los almerienses. Son miles de personas las que trabajan de manera altruista para que los demás podamos disfrutar, para que las calles se llenen de ese museo que son los pasos y la Agrupación no ha pedido elegir mejor pregonero. Alfredo Casas es uno de los protagonistas del mundo cofrade y una de las personas más generosas que conozco, que hoy pasa al otro lado de la barrera. Será el encargado de pregonar una Semana Santa que estoy convencido que será muy buena, pues es la primera ya como Interés Turístico Nacional”. 
Por su parte, Encarnación Molina añade que “el pregón de Alfredo Casas nos va a preparar, emocionar y llevar de la mano a esos días santos que nos esperan y que estoy convencido que serán muy buenos para las hermandades y cofradías ya para la ciudad”.  
 

Suscribirse

Traductor