Domingo, 26 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería se reúne con el capitán marítimo

Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, ha visitado al capitán marítimo de Almería, José Aranda Vasserot, quien le presentado al personal de y le ha mostrado las dependencias de la Capitanía Marítima y de la Torre de Salvamento Marítimo, ubicadas en el muelle de Levante del Puerto de Almería.
En la visita, José Aranda, ha explicado las funciones y la actividad que realiza la Capitanía Marítima, entidad dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento.
La Capitanía Marítima se encarga de las funciones relativas a la navegación, seguridad marítima, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción. Entre dichas funciones, destacan el despacho de los buques, la aplicación de las normas sobre enrolamiento y desenrolamiento de tripulaciones; la tramitación de los títulos profesionales y de recreo; las inspecciones técnicas y operativas de los buques que se encuentren en construcción en España; y las inspecciones de las condiciones de navegación de los buques civiles nacionales y de sus tripulaciones.
 

Suscribirse

Traductor