Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El presidente de Diputación mantiene el primer encuentro institucional con Valentín Sola en la FAAM

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha realizado su primera visita institucional a la FAAM y ha mantenido un encuentro con su presidente, Valentín Sola. Acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, Javier A. García ha conocido las instalaciones y los profesionales que a diario trabajan en la sede central de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Almería.
Estos profesionales han sido quienes han explicado la cartera de servicios configurados por FAAM  para apoyar y fortalecer a su tejido asociativo, entre ellos el departamento jurídico y laboral, el área de proyectos, la de informática o el gabinete de comunicación.
Tras el recorrido por la sede central de FAAM en la capital, los dos presidentes han mantenido un encuentro en el despacho de Valentín Sola en el que han abordado las líneas de actuación conjuntas que mantienen la Diputación y la entidad más representativa en Almería de las personas con discapacidad física y orgánica, para mejorar la calidad de vida de los más de 10.000 socios que suman las 17 asociaciones que integran la Federación, en la que en la actualidad trabajan 338 profesionales.
FAAM y su Fundación han contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería para el desarrollo de proyectos e iniciativas que promueven el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Iniciativas como la Residencia de personas con discapacidad física gravemente afectadas, cuyos terrenos fueron cedidos por la Diputación a FAAM en el año 2008, cursos en materia de empleabilidad, el campamento inclusivo del verano o la Guía de Accesibilidad de Playas son algunos de los asuntos que han centrado la reunión de esta mañana. Respecto a la Guía de Accesibilidad Valentín Sola le ha ofrecido el balance de las once ediciones que FAAM lleva editadas y pedido colaboración para seguir impulsando y trabajando por el turismo inclusivo de la provincia, petición que ha recogido con mucho interés y con el compromiso de seguir avanzando en la promoción conjunta.
 

Suscribirse

Traductor