Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los hermanos del funcionario de prisiones Manuel Pérez Ortega visitan el CIS de Almería que lleva su nombre

Los hermanos del funcionario de la prisión Sevilla I que asesinó ETA en 1991 visitaron ayer las nuevas instalaciones del Centro de Inserción Social ‘Manuel Pérez Ortega’ de Almería.  Durante el recorrido, los hermanos del trabajador penitenciario, emocionados por este reconocimiento, recibieron de mano de los técnicos de SIEPSE las explicaciones sobre la construcción y prestaciones con las que cuenta este centro de inserción social.
Centro que albergará también el Servicio y Gestión de Penas y Medidas Alternativas de la provincia de Almería.
El nuevo centro cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, repartidos en planta baja y dos plantas, con un centenar de habitaciones, dos de ellas para personas con movilidad reducida. 
Tiene además zona de estancia con comedor, economato…, zona asistencial con despacho médico, sala de curas, etc., zona ocupacional con biblioteca y un taller productivo para que los internos e internas puedan estudiar o aprender un oficio en la última etapa de la reinserción. 
Manuel Pérez Ortega fue asesinado por ETA el 28 de junio de 1991 en el Centro Penitenciario Sevilla I, en la explosión de un paquete bomba que mató a otras tres personas.  
Pérez Ortega, licenciado en Ciencias Económicas y maestro, trabajaba en el servicio de paquetería de la prisión. De carácter afable, se ganó el cariño y respeto de sus compañeros y de quienes trataban con él. En 1992 se le concedió, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor