Domingo, 21 Abril 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta optimiza todos sus medios contra la Violencia de Género

Se ha celebrado una reunión en la Ciudad de la Justicia para poner en común y sobre la mesa todos los servicios que tiene la Junta de Andalucía en materia de violencia de género.
En este encuentro han participado junto al delegado territorial de Justicia y Turismo, José Luis Delgado, la juez de Violencia de Género, Soledad Balaguer; la fiscal de Violencia de Género, Marta Brea; la coordinadora de la Unidad de Valoración  Integral  de Violencia de Género, Laura Márquez; la coordinadora del SAVA, Encarna García; la coordinadora del IAM, María José Navarro y la jefa de servicio de Igualdad , María Luisa Rojas.
Se trata de un encuentro que se ha desarrollado con el objetivo, tal y como ha expli-cado el delegado territorial “de trabajar desde ya en protocolos que permitan un trabajo coordinado de todos los instrumentos que están al servicio de la mujer víctima de violencia de´genero.”
 En este sentido, Delgado ha asegurado que se ha abordado el mapa de medios con el que se cuenta para poder asesorar a aquellas mujeres que los necesiten con todos los recursos existentes. El objetivo es que toda la información de la que disponemos  en violencia de género esté al alcance de las mujeres que lo precisen.
Además, en el encuentro se ha destacado la labor de la Consejería de Justicia y el esfuerzo para poner un nuevo equipo de trabajo adicional dentro de la Unidad de Valoración, entre otros medios de nueva creación.

Suscribirse

Traductor