Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Pedro Sánchez advierte en Almería contra la complacencia ."Unas urnas vacías representan involución y llenas, ilusión"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, congregó en la tarde noche de ayer en el Teatro Cervantes a 500 militantes y simpatizantes que abarrotaron su aforo, quedando otros 200 fuera, que siguieron su intervención a través de los monitores que se habían preparado para la ocasión.  Sánchez advirtió que "unas urnas vacías el 28 de abril supondrán la involución, frente a unas urnas llenas que representarán un futuro cargado de ilusión con su partido".
Así el presidente del Gobierno hizo un llamamiento alertando contra "la complacencia que se vivió de alguna manera el 2 de diciembre", en clara alusión a los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones andaluzas, apelando a la movilización "de todos los que nos consideramos socialistas, progresistas, ya que estoy convencido de que va a haber gente que no ha votado nunca al PSOE, pero que, ante lo que escucha y ve de otros, va a decir: no me gusta mucho este pero entre lo que hay es el único que representa el sentido común y mirar hacia adelante".
Pedro Sánchez también ha hecho alusión a la labor del gobierno que preside y ha avisado “a todos los que hablan molestos de los viernes sociales”, de que terminará esta legislatura “gobernando hasta el último minuto” lo mismo que aspira “a seguir gobernando a partir del 28 de abril desde el primer minuto”.
“No les gusta como gobierna el PSOE, dicen, porque instrumentalizamos las instituciones cuando estamos aprobando cosas buenas para la mayoría social. Instrumentalizar las instituciones es usar a la Policía para obstruir investigaciones judiciales por corrupción como hacía el Gobierno del PP”, ha reprochado.
Sánchez ha defendido que su gobierno ha hecho “más en ocho meses por la justicia social en España” que el PP “en siete años” y ha llamado a meditar sobre el hecho de que “lo hemos hecho sin mayoría y con la Mesa del Congreso en contra, así que imaginad lo que podemos hacer con mayoría absoluta”.
“Hemos venido al gobierno a hacer política útil, a hablar de los problemas reales de la gente, a reivindicar la política de amplío consenso, de diálogo, y no queremos reducir la política a lo que hace la derecha: crispar, insultar y confrontar a los españoles”, ha concluido.
Un acto el de ayer en el que acompañaron a Sánchez los número uno al Congreso y al Senado por Almería, el ministro de Cultura, José Guirao y el ex director de Memoria Democrática, Fernando Martínez y la candidata a la alcaldía de Almería, Adriana Valverde, quienes en sus intervenciones se refirieron a asuntos de Almería, como el "compromiso cumplido" para la futura llegada del AVE o las políticas de agua tan necesarias para nuestra provincia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor