El debate de Atresmedia de los candidatos a la presidencia el programa más visto del año

El segundo debate electoral, el ofrecido en Atresmedia ayer martes por la noche, se ha convertido en lo más visto del año, igualando al fútbol copero, y reunió a 9.477.000 espectadores, 48,7% de cuota, que supera de forma notable la audiencia del primer encuentro con los cuatro principales candidatos en RTVE y otras cadenas como Canal Sur.
La cifra de mayor número de público ante "el debate decisivo" era inevitable ya que en la hora de emisión a partir de las diez de la noche La Sexta y Antena 3, por inercia, acaparan más espectadores, entre El hormiguero y El intermedio. El interés de la audiencia y la promoción del programa hicieron el resto, ante un formato más abierto y bronco, pero también con más declaraciones y contenido, con la acertada conducción de Ana Pastor y Vicente Vallés. Ha sido la emisión no deportiva más vista desde 2016, desde el anterior debate a cuatro que ofrecieron las principales cadenas, y a la altura de fenómenos como los festivales de Eurovisión más esperados.
El debate se extendió desde las diez de la noche hasta las 00.19, con  5.283.000 seguidores, 27%, en Antena 3; y 4.194.000 en La Sexta, con un 21,6%, todo un logro del músculo informativo de Atresmedia. En algún momento 17 millones de espectadores conectaron con el programa, 3 millones más que el lunes, pese a ser ofrecido en mayor número de canales, según los datos de Barlovento Comunicación.
En Andalucía el debate superó los 1,6 millones de espectadores, una cifra incluso por encima de los partidos del pasado mundial. En Antena 3 se reunieron 932.000, 27,3%; y en La Sexta, 655.000, 19,2%. La competencia se quedó bajo mínimos, pero incluso el cine de Canal Sur registraba un 2%, la mitad que llegaba a reunir el Cachitos de La 2. Lo más visto al margen del debate fue Masterchef, 274.000, 97%.
La cifra total del debate del lunes estuvo 600.000 seguidores por debajo, con 8.886.000, 43,8%.