Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación celebra el Día de Europa ensalzando las grandes oportunidades que ofrece a la provincia

Con la premisa de defender Europa como si fuera Almería, Diputación ha conmemorado el Día de Europa, con un acto que se ha desarrollado en el Centro de Actividades Náuticas de Almería. Este evento ha servido como colofón a un programa de actividades que la Institución Provincial ha planificado a lo largo de esta semana con la finalidad de festejar esta efeméride, y de dar a conocer el funcionamiento de la Unión Europea y las oportunidades que ofrece a los almerienses.
El presidente de Diputación, Javier A. García, se ha dirigido a un grupo de alumnos de IES de Huércal-Overa, Adra, Aguadulce y El Ejido, que participaban en una jornada titulada ‘Ciudadanía activa en Europa’. El presidente ha estado acompañado por la Diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, y por el director del Centro de Actividades Náuticas, Pedro Padilla.
El presidente de Diputación ha defendido firmemente la implicación de España y, por tanto, de la provincia de Almería en la Unión Europea, en un día que ha descrito como “muy especial porque es el día de las oportunidades, el día que iguala a todos los ciudadanos y un día que tenemos que celebrar con mucho entusiasmo por todo lo que nos ofrece la Unión Europea, especialmente a los jóvenes”.
Javier A. García ha afirmado que “hoy tenemos que mirar a Bruselas cuando hablamos de agricultura, pesca, o de proyectos para intentar mejorar zonas degradadas o de proyectos específicos con inversiones para Almería. Y otra serie de programas que ya desarrollamos en la provincia como los Edusi, Alquemia o de eficiencia energética. El marco de la Unión Europea afecta a muchos pilares de la provincia de Almería, pero también es un marco de convivencia sostenible en el que se apuesta mucho por el medio ambiente, para dejar ese legado a las generaciones futuras”.
El presidente de Diputación ha recordado a los jóvenes que asistían a las jornadas que desde la Institución “queremos fomentar la movilidad de los almerienses con el resto de Europa, porque queremos captar proyectos que la Unión Europea lanza para nuestra provincia y que suponen inversiones que mejoran nuestra calidad de vida en los municipios, y por eso tenemos un Área específica, la de Proyectos Europeos, que trata estos asuntos porque no podemos dejar escapar esas oportunidades”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor