Lunes, 27 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Delegación de Empleo y Fundación Secretariado Gitano colaborarán para mejorar la empleabilidad de la comunidad gitana

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha mantenido una reunión con la presidenta de Fundación Secretariado Gitano de Almería, Lola Ramón, en la que han puesto en común los objetivos y recursos de ambas entidades.
Además se han sentado las bases para colaborar en la mejora de la empleabilidad y el fomento del emprendimiento para la comunidad gitana.
Por parte de la Delegación Territorial se han ofrecido a la representante de Fundación Secretariado Gitano en Almería los servicios de la red Andalucía Orienta para el asesoramiento y orientación laboral de personas demandantes de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción; y los servicios de apoyo y asesoramiento técnico para emprender de la Fundación Andalucía Emprende y sus 29 CADEs en  Almería. 
Además, se ha propuesto la puesta en marcha de una acción denominada ‘Acceder’  dirigida a personas desempleadas, para fomentar competencias de los participantes para el empleo y el autoempleo mediante sesiones de coaching y trabajo en equipo.
La presidenta provincial de la fundación, a su vez, ha explicado al delegado los servicios que presta, sus objetivos y programas, que giran en torno a dos ejes: la educación y el empleo. Según diversos informes y estudios que ha citado la entidad, la tasa de exclusión del empleo de la población gitana es del 78,6%, 6 de cada 10 niños y niñas gitanas no terminan la Educación Secundaria Obligatoria y el 43,3% de los jóvenes de entre 15 y 19 años de esta etnia ni estudia ni trabaja.
 

Suscribirse

Traductor