Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Torrecárdenas cuenta con un nuevo coche eléctrico y dos triciclos donados por la ONG ‘Por la sonrisa de un niño’

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han recibido la donación de un coche eléctrico teledirigido y dos triciclos que ha realizado la ONG ’Por la sonrisa de un niño’ y que se han destinado al área de Pediatría del centro hospitalario almeriense. 
Esta ‘ceremonia’ ha contado con la participación de súper héroes como Spiderman, el Capitán América o personajes de Marvel que han estado jugando con los más pequeños en sus desplazamientos por la planta hospitalaria.
El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido a la ONG ‘Por la sonrisa de un niño’ esta donación que “da muestra de su generosidad y compromiso y que además será de ayuda para los niños y niñas que deban pasar por el Hospital Universitario Torrecárdenas. Que ellos, y también sus familias, vean su estancia aquí como algo pasajero, por eso es una gran iniciativa que ya comparten diferentes centros sanitarios andaluces”.
Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha agradecido la donación realizada por la ONG y ha recordado que el personal sanitario “hace mucho en el día a día, en la atención a los niños y niñas que están aquí ingresados o que vienen a sus revisiones. La ciencia hace mucho, pero a los profesionales hay cosas que se nos escapan como es el entretenimiento de los menores y que el niño pueda jugar mientras van a hacerse sus tratamientos o a realizarse una radiografía por ejemplo”. Con todo ello, ha señalado Vida, “seguimos humanizando la atención sanitaria a los pacientes ingresados en el Hospital. A los menores y también a sus familias”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor