Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

112 alumnos de tres centros de Primaria reciben carnés de expertos en el uso de Internet y redes sociales

Un total de 112 niñas y niños de 6º de Primaria de tres centros de Almería (los colegios Stella Maris, Divina Infantita y Ginés Morata), han recibido los carnés que les acreditan como ciberexpertos y que otorga la Policía Nacional. Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en la Biblioteca Municipal Francisco Villaespesa que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.
Además de  la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación, María del Carmen Castillo y el comisario principal de la Comisaría de Policía Nacional, Rafael Madrona. 
El curso, impartido por los responsables de la Unidad de Participación Ciudadana del CNP, trata de acercar a los escolares el riesgo que puede tener, tanto para ellos mismos como para su entorno, un uso no seguro de las redes sociales. El mensaje, como les ha trasladado el subdelegado del Gobierno, es claro: no debe hacerse nada en las redes sociales que no se haría en la vida real. “La tecnología es muy buena, en muchos aspectos nos está ayudando a cambiar el mundo, pero tiene una parte peligrosa que debéis conocer y evitar. Si en la vida real no pegáis ni insultáis a vuestros compañeros, no lo hagáis tampoco en las redes sociales. Un insulto en Facebook duele igual o más que un puñetazo”, ha precisado.
En términos similares –el acceso a Internet proporciona enormes oportunidades, pero entraña igualmente riesgos que hay que conocer- se han manifestado tanto la nueva delegada de Educación como el comisario de Policía Nacional. 
El programa de ciberexperto, creado por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios ofrece información a los escolares sobre situaciones que pueden darse en las redes como ciberacoso, grooming (engaño pederasta), sexting (intercambio de fotos o videos de carácter sexual), suplantación de identidad, etc., y prepara a los menores para hacer frente a esos mismos riesgos. El objetivo es fomentar un uso seguro de las redes sociales y concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad on line y off line. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor