Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La delegada del Gobierno de la Junta se reúne con la Asociación ASALER

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Emigrantes Retornados de Almería (ASALER), Ángeles Martínez. Esta entidad tiene como objetivo principal representar y defender los derechos de todas las personas migrantes en la provincia de Almería.
Uno de los temas tratadas en el encuentro ha sido el nuevo Plan de Acción para el Retorno de la Población Andaluza en el Exterior, tramitado en el Consejo de Gobier-no del pasado 21 de mayo, que va a poner en marcha el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. La delegada ha señalado que con este plan “se persigue integrar en un único instrumento todas las políticas, estrategias, programas y actuaciones del Gobierno autonómico dirigidas a facilitar el regreso de los andaluces que en la actualidad residen fuera de Andalucía y que desean retornar”.
Durante el encuentro, Sánchez ha explicado que una de las prioridades del Gobierno andaluz es “intentar dar respuesta al colectivo de jóvenes que salieron de Almería en busca de trabajo y que quieren regresar”. Por esta razón, el Plan en el que se trabaja quiere poner en marcha acciones que favorezcan el emprendimiento entre la población retornada y su incorporación al mercado de trabajo en la comunidad andaluza, así como mejorar la atención específica, la asistencia y la información que se le ofrece, en especial a personas en situación de vulnerabilidad. Junto a ello, se trabajará para facilitar al colectivo el acceso a todos los niveles educativos y para agilizar los trámites de convalidación y homologación de títulos.
Además, se instrumentalizarán mecanismos específicos para quienes se encuentren en circunstancias de grave conflicto cívico en sus lugares de residencia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor