Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Pedro Molina: "Es falso que este Rectorado haya prevaricado"

El Rector de la UAL ha emitido un comunicado respecto a la denuncia interpuesta por el Profesor Jorge Lirola, que denuncia a la Universidad por un presunto delito de prevaricación.

Comunicado: En relación con informaciones publicadas hoy en distintos medios de comunicación respecto a una denuncia interpuesta por el Profesor D. Jorge Lirola, el Rector de la Universidad de Almerí­a, hace público:

"A la vista de los artí­culos publicados por D. Jorge Lirola Delgado, sobre una Denuncia al Fiscal Jefe de Almerí­a, por una cátedra de estudios árabes e islámicos, yo, Pedro Molina Garcí­a, como Rector de la Universidad de Almerí­a, quiero manifestar lo siguiente a la Comunidad Universitaria:

Es falso que este Rectorado haya prevaricado ni en éste, ni en ningún otro caso, por lo que la Fiscalí­a determinará el archivo de esta falsa denuncia, que solo contiene datos que no son ciertos, reservándose esta Parte cuantas acciones le asisten en derecho para exigir los daños y perjuicios causados a la Institución Académica que represento y al órgano de gobierno que ostento.

El Profesor Lirola ya presentó en ví­a administrativa los recursos que en derecho proceden, contra la cátedra referida, habiéndose desestimado todos ellos al carecer de fundamentos jurí­dicos y al no ajustarse a la verdad las manifestaciones del Recurrente.

La actuación de la Universidad de Almerí­a, por lo que a esta cátedra se refiere, ha sido jurí­dicamente impecable y ajustada a derecho, por lo que carecen de validez todas las afirmaciones del Profesor Lirola que se contienen en los artí­culos publicados.

Es lamentable que un Profesor Universitario efectúe falsas denuncias contra el Rector, por el mero hecho de no haber obtenido por méritos propios la acreditación de la ANECA que le permitirí­a presentarse a la cátedra de estudios árabes e islámicos contra la que recurre, significando que esta cátedra ha sido objeto de una convocatoria pública a la que podrán concurrir todos aquellos Profesores Universitarios del territorio nacional que hayan sido previamente acreditados por la ANECA por reunir más méritos que el Profesor Lirola".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor