Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La alimentación saludable protagonista del curso de verano "Divulgación y comunicación cinetífica. Hacia lo sociedad del conocimiento"

Alimentación con Ciencia, así es como  se titula la conferencia impartida por el profesor asociado de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Almería y director científico de NutriSanum, Antonio Murillo, enmarcada dentro del curso de verano denominado Divulgación y comunicación científica. Hacia la sociedad del conocimiento.
Conferencia en la que Murillo ha puesto de manifiesto la importancia de la nutrición como una ciencia moderna que se ha convertido en un excelente vehículo para la divulgación, dado que es una ciencia que muy pocos conocen bien y se encuentra en continua renovación.
Para el director científico de NutriSanum es vital que para transmitir a la sociedad los avances que en esta ciencia se realizan se lleve a cabo una divulgación con conocimiento, dado que se debe transformar toda la información para que sea útil a la sociedad y sea entendida por la misma, dejando atrás los falsos mitos y pseudociencias que se generan a su alrededor.
Así, Antonio Murillo, ha explicado que NutriSanum pone en práctica lo que ha denominado la gastro-nutrición saludable, con lo que la población gana en salud y calidad de vida, a la vez que entiende los conceptos nutricionales de forma clara.
 

Suscribirse

Traductor